¿Tienes varios dispositivos Apple y quieres sincronizarlos? La forma más sencilla de hacerlo es mediante el servicio iCloud, que permite a los usuarios almacenar una biblioteca de elementos y compartirlos entre iPhone, iPad y Mac sin problemas. Configurar la nube para sincronizar dispositivos es fácil; todo lo que tiene que hacer es registrarse y comprar suficiente espacio de almacenamiento.
Como sugiere el nombre, iCloud es un servicio de almacenamiento en la nube premium ofrecido por Apple que principalmente permite a los usuarios almacenar sus fotos, archivos y copias de seguridad. Además de los dispositivos Apple, también puede usar esta suscripción en la nube en una PC con Windows o un dispositivo Android.
Hay tres niveles de almacenamiento: 50 GB, 200 GB y 2 TB; los usuarios pueden comprar un nivel dependiendo de sus necesidades. Apple también ofrece un nivel de almacenamiento gratuito de 5 GB, que puede no ser ideal para sincronizar datos en varios dispositivos, pero aún puede usarse si es necesario.
Así es como puede configurar iCloud para sincronizar todos sus dispositivos Apple
Para activar la sincronización automática entre los teléfonos inteligentes, las tabletas y las Mac de Apple, deberá iniciar sesión en el servicio en la nube con el mismo ID de Apple en todos esos dispositivos. Antes de comenzar la configuración, asegúrese de tener una suscripción a la nube válida y suficiente espacio de almacenamiento.
Puedes comprar un nivel yendo a Ajustes > [Your Name] > iCloud y elija actualizar su almacenamiento o cambiar su plan de almacenamiento. Continúe accediendo al servicio en todos sus dispositivos Apple.
Aquí se explica cómo configurar el servicio en la nube de Apple en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch:
- Vaya a Configuración, toque el nombre de su cuenta de ID de Apple y seleccione iCloud. Si no aparece un nombre, toque «Inicie sesión en su [device]«e inicie sesión con un ID de Apple.
- Active cualquier aplicación o función que deba cargarse y almacenarse en la nube.
Siga estos pasos para iniciar sesión en iCloud en una Mac:
- En macOS Ventura, vaya a Menú Apple > Configuración del sistema y haga clic en el nombre de su cuenta en la parte superior de la barra lateral. Si no ha iniciado sesión, use una ID de Apple válida para iniciar sesión, luego haga clic en el nombre de su cuenta. En macOS 12 o anterior, vaya a Menú Apple > Preferencias del sistema y haga clic en ID de apple o inicie sesión si aún no lo ha hecho.
- Después de eso, haga clic en iCloud y active cualquier aplicación o función que deba cargarse y almacenarse en la nube.
En cuanto al Apple Watch, simplemente puede emparejarlo con un iPhone para acceder a elementos respaldados por la nube. También puede configurar el almacenamiento en la nube y sincronizar datos con un Apple TV.
Además del almacenamiento premium en la nube, los usuarios también pueden usar un cable USB/USB-C para conectar su iPhone, iPad o iPod Touch a una computadora Mac y comenzar a sincronizar. El uso de este método también permite a las personas actualizar sus dispositivos, cargar datos de dispositivos en una Mac e incluso restaurar datos de respaldo.
Dicho esto, la suscripción a la nube premium de Apple es definitivamente la forma más conveniente de sincronizar varios dispositivos y mantenerlos actualizados.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.