Friday, September 13th, 2024

¿Vale la pena el Oppo A53 en 2023?

Cuando se lanzó el Oppo A53, tenía estadísticas bastante moderadas, ya que el dispositivo estaba dirigido a la base de clientes del segmento económico. Cuando se lanzó originalmente en 2020, Oppo utilizó el producto para establecerse como una marca líder en el mercado indio. Con sus especificaciones de hace tres años, se ubicó entre los segmentos de bajo y medio presupuesto.

Tres años es mucho tiempo, especialmente con una tecnología que evoluciona rápidamente. Los buques insignia de 2020 ahora se han convertido en ofertas sólidas de rango medio, pero no se puede decir lo mismo de aquellos que carecían de hardware moderno.

El Oppo A53 ofreció una buena relación calidad-precio pero ha perdido mucha tracción. Los últimos años han visto algunas opciones interesantes en el segmento de presupuesto. El precio del Oppo A53 ha bajado desde entonces, pero hay algunas razones de peso por las que los usuarios deberían buscar en otra parte.

Descargo de responsabilidad: este es el A53 original, no la variante que viene con 5G.


Oppo A53 pronto perdió fuerza con los avances que llegaron al segmento económico

En 2023, el Oppo A53 puede haber sido uno de los mejores dispositivos por su precio. Venía con un procesador decente, una configuración de cámara impresionante y estaba respaldado por una batería excelente. Mucho ha cambiado ahora en cuanto a especificaciones, ya que los modelos más nuevos vienen con un mejor hardware.

Leer Mas:  Las 10 mejores GPU para Fortnite Capítulo 4 Temporada 2

La pantalla de 6,5 pulgadas cuenta con IPS LCD, que era decente en 2020 pero ahora se verá anticuada. Sin embargo, la frecuencia de actualización de 90 Hz podría ser útil incluso hoy. No es de naturaleza dinámica, por lo que los usuarios tendrán que cambiarlo manualmente. Con una densidad de píxeles de 270 ppi y una resolución nativa de 720×1600 píxeles, la pantalla es impresionante.

Donde el Oppo A53 se siente con poca potencia es con su procesador. El Snapdragon 460 fue un actor capaz, pero ha perdido su entusiasmo. Luchará con los juegos y aplicaciones de la era moderna que consumen muchos recursos.

En términos de RAM, el teléfono inteligente viene con opciones de 4 GB y 6 GB. Para el almacenamiento, las opciones disponibles varían entre 64 GB y 128 GB. Esta es otra área clave donde importa la edad del dispositivo.

En 2020, el Oppo A53 tenía una excelente configuración de cámara que incluía una cámara principal de 13MP, una lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Actualmente, hay mejores alternativas disponibles en el mercado. Las versiones modernas en el mismo segmento a menudo cuentan con lentes Ultrawide si se considera el precio original del dispositivo. Las cámaras selfie y trasera pueden grabar video 1080P 30 FPS con soporte HDR.

Leer Mas:  Xbox Series X Diablo IV Edition: fecha de lanzamiento, precio y más

Un área en la que el dispositivo antes mencionado no se sentirá anticuado es con su batería de 5000 mAh respaldada por una capacidad de carga de 18 W. Sin embargo, eso no excusa sus debilidades en otras áreas. Se puede hacer una excepción para el Oppo A53 si está disponible con un gran descuento. El precio de lanzamiento en los EE. UU. es elevado para esta época.

Solo tendría sentido considerar el dispositivo si cuesta alrededor de $ 140- $ 150, menos del 50% del precio de lista. Sin embargo, a su precio original, hay muchos mejores teléfonos inteligentes para elegir. Los usuarios que elijan el A53 no deben esperar un rendimiento excepcional, ya que se utiliza mejor para aplicaciones más ligeras.

Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.