Tuesday, September 10th, 2024

Odell Beckham Jr. demanda a Nike por millones de dólares, cita contrato injusto

Odell Beckham Jr., más recientemente un receptor abierto de Los Angeles Rams, ganador del Super Bowl LVI, presentó recientemente una demanda contra Nike por afirmaciones de que el gigante de la ropa deportiva no cumplió con sus obligaciones contractuales.

Reportado por deportes, la noticia se hizo pública el lunes por la tarde, con copias del campeón del Super Bowl circulando por Internet. Según Beckham Jr., ampliamente conocido como «OBJ», su relación con el Swoosh comenzó a agriarse en marzo después de que le retuvieron más de $2 millones. Según los informes, Nike citó una serie de violaciones por las que no pagó OBJ, es decir, alteraciones de calzado y guantes no aprobadas por la marca. El nativo de Baton Rogue, Louisiana, compartió que se vio obligado a personalizar sus zapatos de fútbol después de que su patrocinador no le proporcionara un equipo nuevo para cumplir con los colores de su equipo; en cuanto a los guantes personalizados, OBJ tiene razones para creer que Nike simplemente está poniendo excusas dado que no había tenido problemas con él en el pasado.

Leer Mas:  El Servicio Postal de los Estados Unidos recibe su propio conjunto de BAPE STA

“Ser un atleta de Nike y un ícono de la marca era un sueño que tenía desde que era un niño”, dijo Beckham Jr. en un comunicado público. “Quería ser el próximo Michael Jordan, Bo Jackson, LeBron James o Kobe Bryant en la familia Nike. Cuando Nike ejerció su derecho de preferencia para igualar la oferta de Adidas y no solo me mantuvo como atleta de Nike, sino que también me convirtió en uno de sus íconos de marca, mi sueño se cumplió. Desafortunadamente, Nike no cumplió con sus compromisos. A lo largo de nuestra asociación, mantuve mi promesa y cumplí con mis obligaciones con la marca. Estoy extremadamente decepcionado de haber tenido que tomar estas medidas para garantizar que Nike cumpla con sus obligaciones y promesas”.

El hombre de 30 años afirma que Nike suprimió las ventas de sus productos (calzado, indumentaria, guantes, artículos duraderos) que habrían provocado una extensión del contrato. En última instancia, según los informes, OBJ perdió más de $ 20 millones, citando que el acuerdo de adidas que se le ofreció en 2017 valía $ 47 millones en extensiones garantizadas.

Leer Mas:  La familia “Big Bubble” se amplía con una Nike Air Max 1 '86 “Indigo Haze”

OBJ espera resolver el problema con Nike, pero está usando su situación para luchar por los derechos de los atletas.

“Hoy, estoy tomando una posición no solo por mí, sino para sentar un precedente para todos los atletas que han dedicado su vida al deporte que aman, especialmente aquellos que no tienen los medios para defenderse. Somos responsables de cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestros contratos, pero también tenemos que responsabilizar a empresas poderosas como Nike por cumplir con sus compromisos. Espero resolver este problema y espero que podamos iniciar una conversación real sobre la protección de los atletas y sus derechos. Esto sucede con demasiada frecuencia en la industria del deporte y es hora de cambiar”.

Imagen principal: fotograma de un anuncio de Nike, 2016

OBJ espera resolver el problema con Nike, pero está usando su situación para luchar por los derechos de los atletas.