Nike despide al 2% de sus empleados

El director ejecutivo de Nike, John Donahoe, anunció el 15 de febrero que la marca recortaría puestos de trabajo, como se informó por primera vez. Complejo.

El correo electrónico interno obtenido por ComplejoDonahoe citó el desempeño poco estelar de Nike y dijo que los despidos sirven al objetivo a largo plazo de la marca de lograr un desempeño de alto nivel en categorías clave como innovación, running, mujeres y la marca Jordan.

«La atención al deporte, la salud, el bienestar y la comodidad nunca ha sido tan grande, pero estamos en una industria competitiva donde la velocidad y la ejecución de un extremo a otro son esenciales para ganar», dijo Donahoe en un correo electrónico. «Para competir, necesitas editar, cambiar y vender trabajos menos importantes para aumentar tu concentración y tu capacidad de hacer lo que más importa».

El correo electrónico dice además:

Leer Mas:  Nike Dunk High Blue Camo DD3359-001 Información de lanzamiento

«Esta es una realidad dolorosa y no algo que deba tomarse a la ligera», decía el correo electrónico. «No estamos rindiendo al máximo en este momento y creo que, en última instancia, la responsabilidad recae en mí y en mi equipo de liderazgo. Dicho esto, estamos impulsando la claridad y el trabajo en equipo necesarios para ganar. Nunca he tenido más confianza en nuestro liderazgo y equipo.»

Los despidos comenzaron el viernes 16 de febrero.

Los afectados recibirán un paquete de servicios financieros, médicos y de recolocación.


Manténganse al tanto buena patada Manténgase actualizado con los últimos lanzamientos y lanzamientos en Instagram y en nuestra página Fechas de lanzamiento de zapatillas.

Leer Mas:  Reebok Answer III OG finalmente está de regreso