Cuando se trata de sistemas operativos, el debate entre Microsoft Windows y Apple macOS puede no terminar nunca. Ambos tienen sus ventajas y desventajas en diferentes categorías y los usuarios suelen elegir el que más se ajusta a su principal área de interés.
Con la creciente popularidad de los juegos y los deportes electrónicos, aquellos que buscan comprar una máquina naturalmente se verán atrapados en el infame debate del sistema operativo más temprano que tarde.
Windows y macOS son sistemas de gran capacidad que reciben actualizaciones periódicas para garantizar un rendimiento adecuado y una funcionalidad actualizada. A pesar de algunas diferencias notables, ambos ofrecen servicios igualmente buenos. Sin embargo, hay algunas áreas en las que Windows supera a macOS y viceversa.
Si está buscando una computadora que pueda ofrecer algunas ventajas serias en los juegos, este artículo resuelve el debate sobre el sistema operativo para este género y comparte un veredicto justo.
macOS tiene un hardware superior, pero Windows ofrece mejores opciones de personalización y compatibilidad en los juegos
Con Apple cambiando su enfoque a los juegos últimamente, las cosas han cambiado para macOS en este género. Los sistemas Mac modernos vienen con potentes procesadores y magníficas pantallas, lo que definitivamente hace que valga la pena jugar en tales máquinas. Además, Steam ahora es compatible con macOS, lo que cierra el trato para muchos fanáticos.
macOS viene con potentes procesadores
Con el último Apple Silicon, M2 Max y M2 Pro, que ofrecen un rendimiento irrefutable en gráficos, los fanáticos de Mac pueden experimentar velocidades de cuadro satisfactorias en títulos AAA sin tener que comprometer la resolución. Sin embargo, los sistemas Mac modernos (todavía) no admiten tarjetas gráficas discretas.
En los últimos modelos de MacBook Pro, el M2 Pro cuenta con 19 núcleos de GPU, mientras que el M2 Max ofrece 38 núcleos de GPU, lo que es una ventaja significativa sobre sus predecesores.
El Mac Mini, por otro lado, ofrece un modelo con el chip M2 Pro, que cuenta con 16 núcleos de GPU. Puede que no sea tan potente como los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero puede ofrecer un rendimiento similar al de una consola (Xbox y PlayStation).
Dicho esto, no hace falta decir que los sistemas Mac son significativamente más caros que las PC con Windows. Para obtener la MacBook Pro de 16 pulgadas con el chip M2 Max, debe desembolsar más de $ 2000, que no es una opción viable para los jugadores ocasionales.
Windows ofrece más que solo potencia
Las PC con Windows son muy rentables. Los usuarios no solo pueden construir una plataforma lista para jugar por menos de la mitad del costo de una MacBook Pro de 16 pulgadas, sino que también pueden actualizar los componentes internos cuando sea necesario.
Los sistemas Mac aún no ofrecen a los consumidores la oportunidad de actualizar los componentes internos. Sin embargo, Apple puede integrar esas opciones en el futuro. Tenga en cuenta que las computadoras portátiles para juegos basadas en Windows ni siquiera admiten la actualización de GPU o CPU, pero algunos modelos permiten a los usuarios aumentar la RAM.
Estos sistemas son compatibles con potentes tarjetas gráficas (discretas) de Nvidia y AMD que ofrecen algunas de las características visuales más avanzadas de los videojuegos. Desde trazado de rayos hasta DLSS, los usuarios de PC pueden tenerlo todo. Las CPU de alta capacidad de Intel y AMD hacen que la experiencia de juego en PC sea aún más completa.
Microsoft Windows ofrece una multitud de opciones de personalización cuando se trata de juegos y rendimiento. Con Game Mode, puede optimizar fácilmente sus máquinas de gama baja y disfrutar de una experiencia sin retrasos. Además, Xbox Game Bar ofrece un emocionante conjunto de características para que los jugadores y creadores capturen y compartan sus logros con el mundo.
La diferencia más significativa entre macOS y Windows es la falta de soporte para videojuegos. Steam ofrece muchos más títulos para PC (más de 75 000) que para macOS (alrededor de 16 000). Muchas ofertas populares aún no han recibido soporte nativo para la plataforma.
Veredicto
En resumen, macOS definitivamente ha recorrido un largo camino en el segmento de los juegos y es uno de los mejores sistemas operativos para el procesamiento de gráficos de alta gama. Teniendo en cuenta el hardware que viene con él, muchos pueden incluso preferir el sistema operativo de Apple a Windows.
Dicho esto, es posible que los jugadores empedernidos no obtengan lo suficiente de un sistema Mac, considerando el soporte de biblioteca limitado, el precio y la falta de potencial de actualización de componentes internos.
Al momento de escribir este artículo, Windows es el claro ganador sobre la experiencia premium de Mac en el departamento de juegos. Sin embargo, Apple está en camino de cerrar la brecha.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.