El OnePlus 9R es una gran opción para aquellos que quieren especificaciones de gama alta sin el precio de referencia. Si bien se han utilizado algunos métodos de reducción de costos para mantener el precio bajo, el 9R aún ofrece un excelente valor incluso en 2023, a pesar de haber lanzado dos nuevas generaciones desde su lanzamiento.
De hecho, los compradores pueden encontrar el 9R aún más barato ya que se sabe que los distribuidores lo ofrecen a precios reducidos. Ya sea que tenga un presupuesto limitado o simplemente esté buscando una opción más económica, OnePlus 9R es una opción sólida.
OnePlus 9R todavía se mantiene en 2023
Cuando observa las especificaciones de OnePlus 9R, es difícil imaginar que esta no sea la línea insignia de la marca. Esto es gracias a parte del gran hardware que OnePlus ha incorporado al modelo.
La pantalla es una de las mejores partes del dispositivo y cuenta con un panel Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas. Hay soporte para una frecuencia de actualización de 120 Hz y HDR10+, que no ha progresado mucho desde entonces. 402 ppi combinados con soporte para resolución nativa de hasta 1080×2400 píxeles aseguran imágenes nítidas en pantalla. Además, los usuarios no tendrán que preocuparse por caídas accidentales, ya que Corning Gorilla Glass 5 ofrece la cantidad necesaria de protección.
El OnePlus 9R es compatible con una variante Snapdragon 870 que es bastante potente incluso para los estándares actuales. Además, la variante antes mencionada ofrece soporte 5G, que es imprescindible para cualquier dispositivo comprado en 2023.
Los usuarios pueden elegir entre 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno según sus necesidades. Una configuración con 6 GB de RAM podría haber sido mejor, pero OnePlus parece haberse centrado más en el aspecto del rendimiento.
El OnePlus 9R tiene una de las mejores configuraciones de cámara del mercado hasta la fecha, especialmente considerando su precio. Viene con una configuración de cámara cuádruple liderada por una cámara principal de 48MP. Los secundarios cuentan con soporte Ultrawide, Macro y Monochrome y pueden grabar videos a 4K 60 FPS sin ningún problema.
La batería de 4500 mAH es más que suficiente para hacer funcionar el Snapdragon 870, que para empezar es bastante eficiente desde el punto de vista energético. El dispositivo también viene con carga por cable de 65 W y se anuncia que va de 0 a 100 % en 40 minutos.
¿Vale la pena comprar el modelo?
Tanto OnePlus 10R como 11R tienen mejores especificaciones que OnePlus 9R. Como dispositivos de próxima generación, vienen con mejoras que no estaban disponibles cuando se lanzó OnePlus 9R. Sin embargo, el 9R sigue siendo una opción competitiva en áreas clave.
Por ejemplo, mientras que el OnePlus 11R cuenta con Snapdragon 8 Gen 1, que es más alto que el 870 que se encuentra en el 9R, la diferencia puede no ser significativa para el usuario promedio.
Si bien las diferencias en la memoria interna y la RAM son insignificantes, el 10R y el 11R cuentan con procesadores avanzados, lo que los hace más potentes para juegos de alto nivel y otras tareas exigentes.
La configuración de la cámara en los modelos más nuevos también tiene algunas mejoras y ofrece una mejor calidad de imagen. Además, el 9R solo viene con Android 10 listo para usar, mientras que los modelos más nuevos vienen con versiones más nuevas de Android. Sin embargo, el 9R se puede actualizar a Android 13, lo que lo convierte en una inversión que vale la pena para aquellos que buscan un teléfono inteligente potente pero asequible.
A pesar de estas diferencias, el OnePlus 9R sigue siendo una opción viable y eficiente para muchos usuarios, especialmente con el potencial de descuentos que ofrecen los principales minoristas.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.