Friday, September 13th, 2024

Las 5 mejores computadoras portátiles para juegos para jugar sobre la marcha

El mercado está repleto de opciones de portátiles para juegos con diferentes especificaciones para satisfacer las necesidades de una gran comunidad de consumidores. Los productos van desde dispositivos comparables a plataformas de escritorio hasta opciones decentes lo suficiente como para saciar a los jugadores. Esta amplia variedad ha permitido a los usuarios disfrutar de un mercado con precios competitivos.

Gigantes como Asus, Acer, Dell, MSI y Lenovo lanzan nuevos modelos de portátiles para juegos cada año. Las revisiones tienen como objetivo corregir las peculiaridades anteriores y actualizar los modelos con hardware más nuevo. Sin embargo, la calidad y el rendimiento de dichos dispositivos tienden a diferir incluso cuando se empaquetan con las mismas especificaciones.

Echemos un vistazo a las mejores computadoras portátiles para juegos diseñadas para ser verdaderamente móviles.

Nota: Las opciones son subjetivas y reflejan la opinión del autor.


Los mejores portátiles gaming con rendimiento y relación calidad-precio

Las computadoras portátiles se han diseñado para que las personas las lleven consigo y permiten un acceso rápido a la configuración cuando sea necesario. Varias empresas han aprovechado la incapacidad de los equipos de escritorio para ser móviles y han ideado una solución portátil que ofrece un rendimiento similar.

La industria ha evolucionado e introducido hardware de alto rendimiento en las computadoras portátiles para que los usuarios disfruten de una experiencia de juego fluida. Si bien agregar dicho hardware vino con problemas de peso, algunas computadoras portátiles para juegos han podido proporcionar lo mejor de ambos mundos.


5) ASUS Zenbook 14 ($628.88)

El ASUS Zenbook 14 es uno de los últimos productos que puede equilibrar el entretenimiento con el trabajo. Es un dispositivo liviano con una pantalla de 1080p de 14 pulgadas y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia MX450. También incluye un procesador Ryzen 5 5500U y una CPU de seis núcleos con 12 subprocesos para ofrecer juegos de 60 cuadros por segundo (FPS) a una resolución de 1080p.

Leer Mas:  Lanzamiento de Apple Macbook M3 supuestamente retrasado: fecha de lanzamiento prevista, especificaciones y más

La computadora portátil para juegos puede ejecutar títulos populares como Valorant, Counter-Strike: Global Offensive y Fortnite a una velocidad de cuadros estable y manejar una gran carga de trabajo.


4) HP Victus 15 ($649.99)

El HP Victus 15 es una opción competitiva para un compañero de oficina diario con capacidad para juegos. Pesa un poco más de 2 kg y cuenta con un Intel Core i5 12450H emparejado con Nvidia GTX 1650. El panel de visualización es de 15 pulgadas y es una fuente de salida decente de 1080p para entornos de trabajo y juegos.

Puede ejecutar títulos multijugador como Valorant, Apex Legends y Fortnite en configuraciones bajas a medias de 1080p con 100 FPS constantes y más.


3) MSI GV15 ($750.00)

El MSI GV15 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz. El dispositivo tiene un Intel Core i5-11400H y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 1650. El procesador es de arquitectura de última generación, pero la construcción no sufre cuellos de botella y puede proporcionar un rendimiento excelente por el precio. La alta frecuencia de actualización permitirá a los jugadores experimentar un juego fluido en diferentes juegos.

Puede manejar los últimos títulos en configuraciones medias de 1080p y mantener velocidades de cuadro de 100 y superiores.

Leer Mas:  5 cosas a tener en cuenta al construir su próxima PC de cine en casa

2) Acer Nitro 5 ($777.00)

La serie Acer Nitro ha sido sinónimo de juegos asequibles y un rendimiento excepcional en la mayoría de los juegos. El Acer Nitro 5 cuenta con un Intel Core i7-11800H emparejado con Nvidia RTX 3050TI. El procesador y la tarjeta gráfica son excelentes para ejecutar títulos populares sin problemas y mostrarlos en el panel de visualización IPS de 144 Hz.

Es un dispositivo robusto que puede soportar cargas de trabajo intensivas y mostrar un rendimiento de juego competitivo.


1) Lenovo Ideapad Gaming 3 ($899.99)

Lenovo alcanzó su punto máximo en el mercado de portátiles para juegos de gama alta con su serie Legion. Sin embargo, la compañía también ha lanzado varias opciones resistentes y asequibles. El Lenovo Ideapad Gaming 3 cuenta con un Ryzen 6600H, Nvidia RTX 3050 y un panel de visualización de frecuencia de actualización de 120 Hz. Es un portátil relativamente más pesado, pero también viene con un gran aumento de rendimiento.

El dispositivo puede ejecutar títulos como Valorant, Call of Duty Modern Warfare 2 y Fortnite mientras mantiene fácilmente velocidades de cuadro por encima de 100.


Los precios indicados en la lista de precios no son absolutos y están sujetos a cambios. Los jugadores pueden optar por mejores dispositivos y comparar el presupuesto requerido. Estén atentos a Sportskeeda para conocer las últimas actualizaciones y más artículos de comparación.

Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.