WhatsApp actualizó su controvertida política de privacidad en 2021, lo que resultó en un éxodo masivo. Posteriormente, cambiaron sus políticas y respondieron algunas preguntas de los usuarios. Si todavía espera romper sus lazos con esta popular aplicación de mensajería en 2023, lo tenemos cubierto.
En este momento, hay muchas alternativas disponibles en el mercado, lo que facilita cambiar a otra opción. Todas son más seguras que las aplicaciones de mensajería estándar y proporcionan un protocolo de cifrado de extremo a extremo para la mensajería segura.
Este artículo presentará cinco alternativas viables en 2023.
Alternativas a WhatsApp que mantendrán tu privacidad y te mantendrán seguro en 2023
5) Hilo
Comenzamos nuestra lista con Wire, un mensajero encriptado de Wire Swiss GmbH. La aplicación permite a los usuarios realizar llamadas de voz y video junto con mensajes instantáneos cifrados de extremo a extremo.
También puede sincronizarse en varios dispositivos y admitir varias cuentas, lo que lo hace diferente de WhatsApp.
Además de los planes comerciales pagos con más soporte y funciones, también ofrece cuentas personales gratuitas, lo que lo convierte en una excelente alternativa.
4) vibro
Viber, o Rakuten Viber, comenzó su viaje como un software de voz sobre IP (VoIP) multiplataforma y gradualmente agregó mensajería instantánea (IM).
Está encriptado de extremo a extremo, como cualquier otro servicio en esta lista. Tiene funciones como Viber Lenses Powered by SnapChat, que ofrece mensajes de video y fotos habilitados para AR, y una función de comunidad que lo hace único. Esta aplicación de mensajería también viene con soporte para múltiples dispositivos.
A fin de cuentas, Viber está cara a cara con Whatsapp en la mayoría de las funciones y algunos extras, lo que lo convierte en otra buena alternativa.
3) Señal
El siguiente software proviene de Signal Technology Foundation, que impulsa la tecnología de cifrado de extremo a extremo en ambos Meta messengers. Signal Private Messenger ofrece muchos beneficios de seguridad, lo que lo convierte en una de las opciones obvias para aquellos que valoran la privacidad y la seguridad.
Ofrece mensajes de texto, mensajes de voz, videollamadas, mensajes autodestructivos, seguridad de pantalla (que evita que se tomen capturas de pantalla) y más.
Es una excelente opción para cualquiera que busque una aplicación de mensajería segura con más funciones.
2) Telegrama
Telegram Messenger ha sido conocido durante mucho tiempo como la mejor alternativa de WhatsApp. Incluso en 2021, cuando este último experimentó un éxodo masivo, la gente eligió Telegram como un servicio de mensajería alternativo.
La aplicación cuenta con cifrado de extremo a extremo predeterminado para llamadas de voz. Sin embargo, los mensajes estándar, los chats grupales y los canales usan encriptación basada en la nube. Si bien esto será un desvío para muchos, este sistema tiene algunas ventajas.
Ofrece características como supergrupos de hasta 200,000 usuarios, varios bots, canales públicos, mensajes autodestructivos, cifrado de extremo a extremo en chats secretos y más junto con las funciones de mensajería habituales.
A fin de cuentas, con más de 200 millones de usuarios activos, Telegram es una de las mejores alternativas gratuitas que puede obtener.
1) terma
Concluimos nuestra lista con Threema, otra aplicación de Suiza, un país con una larga historia de elogios como refugio de seguridad de datos.
La aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de texto, voz, imágenes y video, todos los cuales están encriptados y se eliminan inmediatamente del servidor tan pronto como se entregan. A diferencia de WhatsApp, esta aplicación almacena todo en su teléfono en lugar de en un servidor al que cualquiera puede acceder.
Viene con un precio de $5, lo que dificulta que la gente migre. Pero si le importa más la seguridad que el costo, definitivamente puede hacerlo.
Con la creciente preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos, es esencial considerar alternativas a WhatsApp que puedan proporcionar funciones estándar sin comprometer la privacidad del usuario.
Las aplicaciones anteriores son excelentes opciones que ofrecen encriptación de extremo a extremo, soporte para múltiples dispositivos y varias otras características. La fuerza única de cada aplicación la hace adecuada para diferentes usuarios. En última instancia, elegir una alternativa de WhatsApp dependerá de sus necesidades específicas y será un gran paso para proteger su privacidad en línea.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.