La policía de Las Vegas busca el asesinato del rapero Tupac

La policía de Las Vegas busca el asesinato del rapero Tupac

Tupac Shakur. El influyente rapero, actor, poeta y activista fue asesinado el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, Nevada. Tres balas alcanzaron su cuerpo y el artista murió a causa de una hemorragia interna el 13 de septiembre de ese año.

La policía de Las Vegas dijo el martes que registraron una casa como parte de la investigación sobre el asesinato de la leyenda del rap estadounidense Tupac Shakur hace casi tres décadas.

Un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas afirmó en una declaración a la AFP que «puede confirmar que el lunes se emitió una orden de registro» en la vecina ciudad de Henderson, en el oeste de Nevada.

El Las Vegas Review-Journal informó que se registró una casa.

Shakur, el artista de hip-hop más vendido detrás de éxitos como «California Love», murió en un tiroteo en Las Vegas a la edad de 25 años. El responsable del crimen aún no ha sido localizado.

El boletín de la policía añadió que la operación del lunes era «parte de la investigación en curso sobre el asesinato de Tupac Shakur», pero no dio más detalles.

Leer Mas:  El Alfa ft El Cherry Scom - La Mamá De La Mamá

El teniente Jason Johnson dijo al Review-Journal: «Este es un caso que se ha resuelto definitivamente y esperamos que algún día podamos cambiar eso».

Sakur tuvo una carrera breve pero ilustre, ascendiendo rápidamente de bailarín a autoproclamado magnate del rap y uno de los exponentes más influyentes del hip-hop, con 75 millones de discos vendidos.

También se convirtió en una figura clave en la famosa rivalidad que representaba entre el hip hop de la costa este y la costa oeste, una rivalidad alimentada por los promotores.

Aunque Shakur nació en Nueva York, cuando era adolescente se mudó con su familia a California y se convirtió en uno de los exponentes más conocidos de la región.

Las circunstancias exactas de la muerte del artista en septiembre de 1996 aún están en el aire, pero abundan las teorías.

Leer Mas:  Mozart La Para Ft. King Zeus – Kalma | El dominicano Mozart La Para se unió a King Zeus para el tema y video denominado "Kalma". ¿Qué tal?.

Seis meses después del asesinato de Shakur, su rival, el rapero de la costa este Christopher «The Notorious Big One», también fue asesinado a tiros.

Muchos creen que la pareja fue asesinada como parte de una rivalidad entre su sello discográfico Los Ángeles Death Row y Bad Boys Entertainment de Nueva York.

Pero algunos historiadores de la música afirman que la disputa costera es exagerada por razones comerciales.

La madre de Shakur, Affini, participó activamente en el movimiento Pantera Negra y le puso el nombre del líder revolucionario inca Tupac Amaru. Shakur usa sus letras para abordar los problemas que enfrentan los estadounidenses negros, desde la violencia policial hasta el encarcelamiento masivo.

Fuente Original