Ivy Queen recibirá el Premio Lo Nuestro Legado Musical al Género Urbano

Premio Lo Nuestro anunció que la legendaria pionera de la música urbana Ivy Queen y el fenómeno salsero tres veces nominado a Premio Lo Nuestro Víctor Manuelle recibirán este año el Premio Lo Nuestro Legado Musical al Género Urbano y el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, respectivamente.

“La reina del reggaetón” será reconocida por ser inspiración y abrirle camino a las demás artistas femeninas en un género históricamente dominado por hombres, mientras que Manuelle será honrado por sus tres excelentes décadas destacadas en la música latina.

Tradicionalmente, el Premio Lo Nuestro Legado Musical celebra aquellos artistas cuyo legado musical y contribuciones han influenciado en gran medida en sus respectivos géneros. Entre los ganadores anteriores figuran íconos musicales como Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules. Este año, Ivy Queen marcará historia como la primera mujer en recibir este reconocimiento. Víctor Manuelle recibirá el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, el cual celebra a los artistas que han alcanzado logros especiales en sus carreras. El premio ha sido otorgado anteriormente a figuras legendarias como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Daddy Yankee, entre otros.

Recomendacion:  Rihanna ya es oficialmente billonaria

Conducido por Alejandra Espinoza, Adrián Uribe, Paulina Rubio y Sebastián Yatra, Premio Lo Nuestro se transmitirá en vivo desde Miami-Dade Arena el jueves 23 de febrero a las 7 p.m. hora del este y 6 p.m. hora del centro por Univision y en simultáneo por Galavisión en EE.UU. y Canal 5 en México. Los artistas que se presentarán serán anunciados más adelante.



Fuente Original