¿Tu iPhone o iPad se siente un poco lento después de actualizar a iOS 17 o iPadOS 17? No estás solo. Esto les ocurre a muchos usuarios después de una actualización importante del software del sistema. Las actualizaciones generalmente aceleran su dispositivo, pero no de inmediato, especialmente si tiene un dispositivo más antiguo o tiene muchos datos almacenados en su iPhone o iPad.
Si su dispositivo se siente lento después de actualizar a iOS 17 o iPadOS 17, no se preocupe. Te explicaremos por qué y te daremos algunos consejos para que tu iPhone o iPad vuelva a ser rápido.
1. Espere un momento después de actualizar a iOS 17/iPadOS 17.
• Después de una actualización importante, su dispositivo ejecuta tareas en segundo plano para indexar contenido como fotos, contactos, archivos, videos y otros medios. También escanea fotografías para identificar objetos, personas, mascotas y más. Todas estas tareas en segundo plano pueden hacer que su iPhone o iPad funcione más lento de lo esperado. Esto es temporal y normal.
• Estas tareas en segundo plano también pueden agotar la batería más rápido, pero volverá a la normalidad una vez completadas.
• Tenga paciencia y espere a que su dispositivo complete estas tareas de indexación. Una buena solución es dejarlo enchufado y conectado a Wi-Fi durante la noche, pero puede tardar toda la noche o varios días en completarse.
2. Actualiza la aplicación
• Es posible que algunas aplicaciones no funcionen tan bien como se esperaba en iOS 17 hasta que el desarrollador las actualice.
• Visite App Store, toque el ícono de su perfil y seleccione Actualizar todo para actualizar sus aplicaciones.
3. Deshabilite la actividad de la aplicación en segundo plano
• Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden ralentizar su iPhone o iPad. Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano puede ayudar.
•Vaya a (Configuración) -> (General) -> (Actualización de la aplicación en segundo plano) y configúrelo en (Desactivado).
4. Organiza tu almacenamiento
• iOS 17 y iPadOS 17 requieren espacio libre para funcionar correctamente. Apunta a tener al menos 5 GB de almacenamiento gratuito, pero cuanto más, mejor.
•Vaya a (Configuración) -> (General) -> (Almacenamiento de iPhone/iPad) y elimine aplicaciones innecesarias y archivos grandes.
5. Verifique el estado de la batería
• La mala salud de la batería puede afectar el rendimiento de su iPhone.
• Para revisar mensajes sobre el deterioro de la batería, vaya a (Configuración) -> (Batería) -> (Estado de la batería). Reemplazar la batería mejorará significativamente el rendimiento.
6. Desactivar animaciones
• Los dispositivos más antiguos pueden parecer mucho más rápidos cuando las animaciones están desactivadas. Habilitar «Reducir movimiento» eliminará animaciones innecesarias y reducirá el atractivo visual en su dispositivo.
•Vaya a (Configuración) -> (Accesibilidad) -> (Movimiento) -> (Reducir movimiento) y actívelo.
7. Fuerza el reinicio de tu iPhone
• Muchos problemas y fallas de rendimiento se pueden resolver forzando el reinicio del dispositivo.
• Face ID En iPhone y iPad, presione el botón Subir volumen, presione el botón Bajar volumen y luego presione y mantenga presionado el botón lateral/Encendido hasta que vea el logotipo de Apple. Si su dispositivo tiene un botón de inicio, mantenga presionados los botones de encendido y de inicio al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple.
8. Instale futuras actualizaciones de iOS/iPadOS a medida que lleguen
• La mayoría de los problemas de rendimiento no están relacionados con errores o fallas de software, pero cuando lo están, Apple los soluciona rápidamente con actualizaciones de software para iOS y iPadOS. Así que mantente informado sobre las actualizaciones disponibles para iOS y iPadOS.
• Instale cualquier actualización de software del sistema disponible. Puede comprobarlo en cualquier momento en (Configuración) > (General) > (Actualización de software).
–
Estos consejos se centran principalmente en iPhones con iOS 17 que se sienten lentos después de la actualización, pero también pueden aplicarse a iPads que enfrentan una degradación del rendimiento después de actualizar a iPadOS 17.
Una vez que lo pruebes, tu dispositivo debería sentirse más fluido y rápido.
Comparta su experiencia con iOS 17 en la sección de comentarios a continuación.