Los dispositivos Apple MacBook se encuentran entre los portátiles más populares del mercado. La empresa con sede en Cupertino produce múltiples opciones que están dirigidas tanto a usuarios profesionales como a usuarios de bajo presupuesto.
Apple ofrece descuentos especiales a los estudiantes, lo que hace que los dispositivos sean más lucrativos para los estudiantes de secundaria y universitarios. Son delgados y livianos, con algunos modelos que ofrecen enfriamiento sin ventilador, y son extremadamente confiables. Las MacBooks también vienen con una duración de batería líder en su clase en su rango de precios.
Sin embargo, los estudiantes deben considerar algunos otros aspectos antes de finalizar una de las últimas computadoras portátiles con tecnología M1 o M2 en el mercado. En este artículo, los revisaremos todos y ayudaremos a los usuarios a tomar la decisión correcta.
Las MacBooks M1 y M2 son dispositivos muy capaces para uso universitario
Las computadoras portátiles para uso escolar deben cumplir ciertas condiciones. Deben ser lo suficientemente potentes para ejecutar las cargas de trabajo diarias, como el último software de procesamiento de textos y la multitarea. Los dispositivos deben contener un amplio espacio de almacenamiento y, para algunos, deben ser lo suficientemente potentes como para realizar ejercicios básicos de codificación.
La mayoría de las MacBooks marcan todas estas casillas. Incluso el modelo básico de última generación, el dispositivo con tecnología M1, es más que poderoso para cualquier carga de trabajo que los usuarios puedan enfrentar, incluido el modelado 3D básico y la edición de video de 1080p.
Apple ha incorporado soporte para todo el software principal de los principales desarrolladores como Adobe, Autodesk y otros. Por lo tanto, los dispositivos tienen sentido para cualquiera que estudie derecho, negocios, bellas artes y humanidades.
Las MacBooks tienen un problema clave que puede afectar a algunos estudiantes
Sin embargo, hay un problema con los chips desarrollados internamente por Apple. Estos procesadores se basan en Arm en lugar de la arquitectura x86 utilizada por Intel y AMD.
Dado que estos procesadores fueron los únicos grandes jugadores en el mercado de chips durante mucho tiempo, parte del software se escribió específicamente con los procesadores Team Blue y Team Red en mente. No funcionan en dispositivos basados en el último silicio de Apple. Esto es especialmente cierto para los estudiantes que estudian títulos relacionados con el desarrollo y la programación.
Muchas universidades, incluida la Universidad de Kentucky, han explicado el asunto en detalle en su sitio web oficial para ayudar a los estudiantes a elegir el mejor dispositivo para su educación.
Los usuarios con una Mac antigua basada en Intel deben tener en cuenta que se enfrentan a la molestia de configurar un sistema de arranque dual con una instalación de Windows para solucionar el problema del software creado específicamente para el sistema operativo de Microsoft.
Vale la pena señalar que, si está disponible, algunos estudiantes pueden usar computadoras disponibles en sus universidades o colegios para ejecutar dicho software. En este caso, las MacBooks M1 y M2 con tecnología Apple son opciones sólidas a considerar.
Sin embargo, muchas universidades pueden requerir que los estudiantes usen sus propios dispositivos para una variedad de actividades. Por lo tanto, puede comunicarse con la institución especificada y los instructores del curso para obtener más información antes de finalizar una computadora portátil.
En general, las computadoras portátiles Apple con tecnología M1 y M2 se encuentran entre las mejores computadoras portátiles que el dinero puede comprar. Tienen suficiente potencia para casi cualquier tarea que un estudiante universitario pueda manejar.
Si los estudiantes están seguros de que no enfrentarán problemas de compatibilidad de software, pueden proceder a asegurar una de las últimas opciones de la alineación.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.