Según los últimos rumores, Intel está preparando una línea Raptor Lake Refresh antes de que los procesadores Arrow Lake de alto rendimiento caigan en la primera mitad de 2024. La línea ahora parece haber sido cancelada.
Vale la pena señalar que la actualización de Raptor Lake será similar a la alineación de Devil’s Canyon que la compañía presentó en 2014 como una actualización de la alineación de Haswell. Como resultado, el próximo buque insignia podría llamarse 13990KS o etiquetarse como la formación de 14.ª generación, como las formaciones Skylake y Kaby Lake de 6.ª y 7.ª generación.
Intel ha estado trabajando para mejorar el rendimiento máximo de los chips Raptor Lake, según las filtraciones reveladas por Law is Dead de YouTuber Moore. Es probable que la empresa aumente el rendimiento de los chips seleccionando la matriz, mejorando el rendimiento por vatio empleando DLVR y poniendo más voltios en la matriz.
La actualización de Raptor Lake es el esfuerzo de Intel para destronar a los chips AMD Ryzen 7000 X3D
Los nuevos chips Ryzen habilitados para 3D V-Cache le han quitado la corona de rendimiento de juego al Core i9 13900K y 13900KS. Por lo tanto, el Ryzen 9 7950X3D es actualmente el chip más rápido para cargas de trabajo de juegos.
Debido a esto, Intel necesita una línea sólida de CPU este otoño para mantenerse competitivo con las ofertas de AMD. El repaso de Raptor Lake tiene el mismo objetivo. Team Blue está recolectando tokens cuidadosamente seleccionados de una alineación de buen desempeño y los usará para esta nueva entrega. Esto significa que los próximos procesadores formarán parte de una gama de edición limitada como el 12900KS y el 13900KS.
El arma principal de Intel es el DLVR
Los rumores sugieren que la compañía empleará la tecnología del regulador de voltaje lineal digital (DLVR) para reducir el consumo de energía de sus núcleos operativos hasta en un 20 %. Este margen adicional se puede usar para aumentar aún más los relojes de impulso para ofrecer un rendimiento superior. Actualmente, el ridículo consumo de energía de los chips Raptor Lake ha sido fuertemente criticado por expertos de la industria.
ASUS ya confirmó que los chips Raptor Lake presentaban esta tecnología, pero Intel la desactivó durante la producción. Por lo tanto, solo tiene sentido que la empresa inicie la capacitación con la función activada. Curiosamente, la empresa patentó esta tecnología a principios de 2022.
Más detalles sobre Raptor Lake Refresh
Si bien aún no hemos recibido más detalles sobre la lista de actualizaciones que se rumorea para el chip Raptor Lake, definitivamente se lanzará más adelante este año. Si Intel usa el mismo zócalo LGA1700, los usuarios tendrán acceso a la compatibilidad con DDR4 y placas base más asequibles. Es probable que esta sea otra arma en el arsenal de Intel para mantener los precios de AMD bajo control.
Con el tiempo, deberían aclararse más detalles sobre lo que Intel planea lanzar más adelante este año. Por ahora, las cosas se ven bastante confusas, por decir lo menos.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.