Xbox Game Bar es una de las herramientas de captura de pantalla más fáciles de usar disponibles. Se puede acceder a la utilidad desde cualquier juego, incluido el escritorio, a través de una tecla de acceso rápido. Puede realizar múltiples acciones desde la superposición que se abre, incluida la grabación de los últimos segundos, tomar capturas de pantalla, ver grabaciones anteriores, verificar el rendimiento y más.
Si bien los jugadores informaron que Windows no perdona la tasa de bits de los videos, son lo suficientemente decentes como para compartirlos en las redes sociales. Aquellos que buscan calidad siempre pueden optar por una grabadora más robusta como OBS.
Esta guía explica cómo los jugadores pueden usar Game Bar para tomar capturas de pantalla y grabar películas. El proceso es extremadamente simple y los jugadores deberían poder resolverlo de inmediato.
Cómo usar Xbox Game Bar para tomar capturas de pantalla
Microsoft permite a los usuarios tomar capturas de pantalla a través de la barra de juegos en cualquier aplicación, incluidos los navegadores web y de escritorio. Puedes seguir estos pasos para hacer una captura de pantalla:
Paso 1. Inicie la barra de juegos. Puede hacerlo escribiendo el nombre de la utilidad en la búsqueda (accesible a través de la tecla de acceso rápido Win + S). Si está configurado, puede presionar la tecla de acceso directo Win+G.
paso 2. Una vez que inicie la barra de juegos, aparecerá una superposición, como se muestra arriba. Desde la esquina superior izquierda, presiona el botón pequeño de la cámara para capturar una pantalla. El contenido subyacente de la pantalla se capturará sin la superposición.
Formas alternativas de tomar una captura de pantalla a través de Game Bar
Además del método tradicional discutido anteriormente, hay un par de formas más de tomar capturas de pantalla a través de la barra de juegos. Puede usar la tecla de acceso rápido Win+Alt+PrtScr para tomar una captura de pantalla y guardarla directamente.
El segundo método se aplica a aquellos que juegan con un controlador de Xbox en una PC. El nuevo controlador inalámbrico incluye un pequeño botón Shae en el centro. Una pulsación rápida le indicará a la barra de juegos que tome y guarde una captura de pantalla.
¿Dónde se guardan las capturas de pantalla de Xbox Game Bar?
De forma predeterminada, las capturas de pantalla se guardan en la siguiente ubicación: C:\Users\\Videos\Capturas
Cómo usar Xbox Game Bar para grabar video
Puede seguir estos pasos para grabar videos de juegos a través de Xbox Game Bar:
Paso 1. Las funciones de grabación de video de Game Bar solo funcionan en un juego compatible. Por lo tanto, a diferencia de la herramienta de captura de pantalla, no puede usarla en ninguna aplicación o escritorio. Para comenzar, inicie un título compatible.
paso 2. Inicie la barra de juegos a través de la tecla de acceso rápido Win + G o buscándola. Es más fácil usar la tecla de acceso rápido mientras juegas un videojuego.
Paso 3. Pulse el botón de grabación resaltado para iniciar una grabación. También puedes grabar los últimos treinta segundos en caso de que hayas hecho algo increíble en el juego.
Formas alternativas de grabar video a través de Game Bar
Puede usar la tecla de acceso rápido Win+Alt+R para grabar video a través de Game Bar en un juego compatible.
Aquellos con un controlador de Xbox pueden presionar prolongadamente el botón Compartir para iniciar una grabación. Si se mantiene presionado durante mucho tiempo, se detendrá la grabación. Una sola pulsación durante la grabación hará una captura de pantalla, como de costumbre.
¿Dónde se guardan los videos de Xbox Game Bar?
Los videos grabados a través de Game Bar se guardan en la misma ubicación que las capturas de pantalla. Siga esta ruta: C:\Users\\Videos\Capturas
Grabar pantallas y videos usando Game Bar es muy simple. Los jugadores no deberían enfrentar ningún problema importante mientras se abren paso a través de esta utilidad.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.