in ,

Cómo usar MSI Afterburner para overclockear tus tarjetas gráficas

MSI Afterburner es una ingeniosa herramienta que permite a los usuarios hacer overclocking en sus tarjetas gráficas dentro del entorno de Windows. Es uno de los software más populares que existen para hacer overclocking en la GPU. Las capacidades de la herramienta van más allá del overclocking, ya que también se puede usar para ajustar las curvas de los ventiladores, establecer límites de potencia, tarjetas gráficas de bajo voltaje y mucho más. En general, es una aplicación imprescindible para todos los jugadores de PC, ya que brinda a los usuarios más control sobre su sistema.

MSI Afterburner no es un software nuevo y ha sido la opción favorita de los usuarios de PC desde 2009. Con el tiempo, la herramienta ha recibido mucha atención por parte de los desarrolladores y actualmente cuenta con varias características útiles de las que inicialmente carecía. Es bastante fácil de usar y los jugadores de PC pueden obtener fácilmente más rendimiento de su sistema con solo unos pocos clics.

Descargo de responsabilidad: el overclocking implica aumentar la velocidad del reloj de una GPU más allá de su configuración de fábrica. Esto podría invalidar la cláusula de garantía del fabricante. Por lo tanto, los usuarios deben ser conscientes de los riesgos potenciales antes de hacer overclocking en su tarjeta gráfica.


Una guía para hacer overclocking de GPU con MSI Afterburner en sistemas Windows

El overclocking de las GPU generalmente genera las mayores ganancias de rendimiento justo después de las CPU. Por lo tanto, crean una pieza atractiva de hardware que los entusiastas de la PC buscan para obtener el máximo rendimiento. El overclocking simplemente implica que el usuario está cambiando la configuración de hardware predeterminada y empujándola más allá de la configuración de fábrica para mejorar el rendimiento.

Recomendacion:  ¿Por qué Apple lanzó la aplicación Music Classical? Características, formas de descargar y más

Si bien esto puede resultar en un mejor rendimiento, también vale la pena señalar que puede generar temperaturas más altas y un mayor consumo de energía. Por lo tanto, los usuarios deben garantizar las medidas de enfriamiento adecuadas para su sistema antes de continuar con el proceso de overclocking.

Para overclockear su GPU usando MSI Afterburner, haga lo siguiente:

1) Primero, inicie MSI Afterburner y configure la barra de límite de potencia al máximo. Esto permitirá que su GPU obtenga más potencia y le permitirá aumentar los relojes.

2) A continuación, deberá cambiar el control deslizante del reloj central y del reloj de memoria. Esto puede ser complicado ya que dos GPU no serán estables a la misma velocidad de reloj, incluso si ambas tarjetas son del mismo modelo o fabricante.

Para empezar, se recomienda comenzar con +50 en el reloj del núcleo y +100 en el reloj de la memoria.

Recomendacion:  Según los informes, Sony PlayStation 5 Pro está en producción, se espera que la consola se lance en 2024

3) Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar. Esto implementará overclocks.

4) Ahora, inicie un juego (o herramienta de evaluación comparativa de GPU) que sea pesado en la GPU y compruebe si hay problemas de estabilidad. Si el juego falla o causa artefactos visuales, se recomienda bajar los relojes 10 MHz en MSI Afterburner hasta que estos problemas desaparezcan.

Sin embargo, si el juego parece estable, puede intentar aumentar los relojes centrales y volver a probar la estabilidad hasta que obtenga los resultados deseados.


Claramente, el overclocking de las GPU implica mucho ensayo y error hasta llegar a un resultado estable y deseable. Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de las GPU modernas tienen un algoritmo de impulso de reloj automático que aumenta los relojes si hay suficiente margen de temperatura para hacerlo de manera segura.

Como resultado, el overclocking de su GPU puede no valer la pena hoy como lo fue en el pasado. En su lugar, se recomienda buscar mejores soluciones de refrigeración, ya que también ayudarán a aumentar la vida útil de su hardware.

Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.


Written by AngelVenz

Cómo transmitir tu juego en Twitch

Grabación usando Xbox Game Bar (Imagen a través de Sportskeeda)

¿Cómo usar la grabadora de pantalla integrada de Windows?