Durante el evento CES 2023 en enero, AMD anunció los procesadores de computadora portátil Ryzen 7040HS de alto rendimiento para computadoras portátiles ultradelgadas de bajo consumo. Si bien los chips estaban inicialmente programados para lanzarse en marzo, parece que Team Red perderá la ventana de lanzamiento original y, en cambio, la retrasará hasta abril de 2023.
Los próximos procesadores competirán directamente con las ofertas de Raptor Lake de bajo consumo, con el Ryzen 9 7940HS de primera línea enfrentado al Core i9 13900HK.
Los próximos chips no son tan impresionantes en papel, a diferencia de la gama HX de la compañía. Sin embargo, con precios ajustados, la compañía podría robar parte del protagonismo de las computadoras portátiles basadas en M1 y M2 de Apple.
Detalles importantes sobre la próxima línea de procesadores AMD Ryzen 7040HS «Phoenix».
Los próximos chips de bajo consumo llevarán el rendimiento excepcional de un solo núcleo de los chips Ryzen 7000 a más dispositivos, especialmente aquellos que normalmente están diseñados para no requerir disipadores de calor voluminosos ni mecanismos de enfriamiento. En muchos sentidos, las computadoras portátiles con estos chips en particular serán excelentes para juegos y portabilidad.
Especificaciones y rendimiento esperados
En este momento, hay tres SKU en la próxima línea Ryzen 7040HS Zen 4 de computadoras portátiles de alto rendimiento. Estos incluyen el Ryzen 5 7640HS de núcleo hexa, el Ryzen 7 7840HS de ocho núcleos de gama media y el Ryzen 9 7940HS de gama alta.
Curiosamente, el chip insignia no contiene más de ocho chips. Se basa principalmente en un rendimiento de un solo núcleo ligeramente mejorado y velocidades de reloj operativas más altas para ofrecer velocidades de fotogramas adicionales en los videojuegos.
Todos estos chips se pueden impulsar a 5 GHz o más. Team Red ha mantenido rigurosamente esta tendencia en cada chip Zen 4. Sin embargo, los chips para portátiles ofrecen un menor consumo de energía térmica, ya que todos pueden funcionar a un mínimo de 35 W. Dependiendo del modelo de computadora portátil, los chips Ryzen 7040HS pueden clasificarse para hasta 45 W.
Estos chips son una alternativa de gama baja al Ryzen 7040HX «Dragon Range» de gama alta que ya debutó oficialmente en el mercado.
Fecha de lanzamiento
La compañía estadounidense ha declarado oficialmente que las primeras computadoras portátiles con estos chips de bajo consumo comenzarán a distribuirse en abril de este año. Por lo tanto, no tenemos una fecha exacta después del reciente anuncio de retraso de un mes.
El próximo lanzamiento de Ryzen 7040HS traerá Zen 4 a más usuarios en todo el mundo. El excelente rendimiento de estos chips garantiza que los videojuegos se puedan jugar como nunca antes.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.