Monday, September 9th, 2024

AMD lanza silenciosamente la GPU Radeon RX 6300 de 2 GB: rendimiento esperado, precio y más

La última línea AMD RX 6000 basada en RDNA 2 parece haberse ampliado con el lanzamiento de una nueva tarjeta de video RX 6300 de 2GB. Sin embargo, no es una GPU para juegos.

La tarjeta se construyó como un adaptador de video básico para servir como un equivalente de gráficos integrados de bajo costo para procesadores que no tienen una GPU integrada en su matriz.

La GPU discreta aún no ha salido de China. Sin embargo, se ha identificado en algunos sistemas OEM. La tarjeta parece muy básica y es más lenta que el Arc A380 básico de Team Blue.

La última tarjeta de nivel de entrada de Team Red incluye 2 GB de memoria GDDR6 y un consumo de energía de 32 W. Su diseño de perfil bajo, ranura única y ventilador único la hace ideal para uso en la oficina, así como para PC que consumen contenido multimedia.


La AMD Radeon RX 6300 puede no ser para todos

AMD Radeon RX 6300 (Imagen a través de HXL)
AMD Radeon RX 6300 (Imagen a través de HXL)

La RX 6300 es una tarjeta de video básica para tareas informáticas básicas. AMD ha publicado una hoja de especificaciones que sugiere que el dispositivo depende de la velocidad del reloj para ofrecer la mayor parte de su rendimiento. Una mirada a su hardware revela que la GPU no está diseñada para juegos.

Leer Mas:  iOS 17.0.2 y iPadOS 17.0.2 lanzados con correcciones de errores para problemas de transferencia de datos

Especificaciones

La AMD Radeon RX 6300 se basa en la GPU Navi 24, que también utiliza la RX 6400, más costosa y de gama alta. La tarjeta contiene 768 unidades de sombreado, 48 unidades de mapeo de texturas (TMU) y 32 unidades de salida de renderizado. (ROP). También tiene 12 núcleos de trazado de rayos (RT) de alto rendimiento. Sin embargo, su rendimiento de trazado de rayos acelerado por hardware en videojuegos es cuestionable.

La GPU incluye solo 2 GB de memoria GDDR6 de 32 bits y 16 Gbps, por lo que está por debajo del promedio para la mayoría de los juegos modernos. También tendrá problemas a 1080p. Por lo tanto, los jugadores de bajo presupuesto que opten por esta tarjeta deberán limitarse a 720p.

Sin embargo, AMD no hizo esta tarjeta para juegos. Incluye soporte para salida de video de hasta 8K 60Hz y puede ejecutar hasta dos monitores.

La tarjeta será compatible durante más de cinco a siete años, siguiendo el ciclo de soporte general del Equipo Rojo. Esto lo convierte en una opción sólida para PC de bajo consumo.

Leer Mas:  Los 5 mejores monitores de juegos IPS en 2023

Precios

Según los informes, la tarjeta tiene un precio increíblemente bajo de $ 60. Esto la hace más barata que la GTX 1030 y la 1630, las cuales son más débiles.

Nvidia cobra $ 140 por su GPU de bajo consumo de nivel de entrada, que no incluye soporte nativo para el trazado de rayos o la mejora temporal. Esto convierte a la nueva RX 6300 en una opción más rentable.


En un mercado lleno de GPU con precios ridículos, una tarjeta barata de $60 siempre es bienvenida. Si bien la nueva oferta de Team Red no es el impulsor de píxeles más potente, es casi tan potente como la GTX 1650, que sigue siendo la GPU más popular en las listas de Steam Hardware Survey.

Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.