Saturday, September 14th, 2024

adidas proyecta una pérdida operativa de más de $ 700 millones en 2023, no ha decidido el futuro de los YEEZYS no vendidos

El 25 de octubre de 2022, adidas compartió que había roto lazos con Ye, poniendo fin a la exitosa asociación con adidas YEEZY que comenzó en noviembre de 2013. Algunos consideraron que la decisión era «muy atrasada» debido a lo descarada y ofensiva. el ex «Kanye West» se había tratado de las Tres Franjas, la gente de la industria del calzado, la política y el pueblo judío en los meses previos a octubre. Sin embargo, cuando surgieron los informes financieros de fin de año, la pérdida de Ye como socio se puso en perspectiva.

Durante un llamar con los inversores el miércoles, el CEO de adidas, Bjørn Gulden, repasó el año fiscal 2022 de la compañía. Aunque Three Stripes tuvo un año rentable, su pérdida operativa en el cuarto trimestre fue de 724 millones de euros (773,5 millones de dólares). Las estimaciones financieras para la totalidad de 2023 proponen que adidas experimentará una pérdida operativa de 700 millones de euros, que incluye el impacto negativo de la posibilidad de cancelar 500 millones de euros con el inventario YEEZY no vendido. Si se mantiene la perspectiva preliminar, la pérdida anual será la primera de la compañía en 31 años.

«Los números hablan por sí solos», compartió Gulden en un comunicado de prensa oficial sobre la empresa perspectiva financiera para 2023. “Actualmente no estamos funcionando como deberíamos”.

Gulden asumió el cargo de CEO del gigante alemán de ropa deportiva en enero, reemplazando a Kasper Rørsted. Antes de Three Stripes, el hombre de 57 años se desempeñó como director ejecutivo de PUMA. Sin embargo, desde que se unió al antiguo rival de su marca, Gulden se ha estado preguntando qué hacer con todos los productos YEEZY no vendidos.

“Si no puedes vender y no puedes destruir, ¿cuál es tu opción?” dijo Gulden en la llamada. “Es por eso que no hemos tomado una decisión al respecto. Es un tema muy complicado”. Gulden, sin embargo, es muy consciente del impacto ambiental que tendría la quema de YEEZY por valor de 500 millones de euros. Se está considerando un ángulo filantrópico, aunque la marca cree que es mejor donar las ganancias en lugar de los zapatos por el riesgo de que el producto se venda y no lo usen los necesitados.

Leer Mas:  Los sensuales tonos burdeos aparecen en las Jordan Two Trey

El miércoles, Gulden admitió ante los periodistas que «perder el negocio de YEEZY es muy difícil», y elogió a Ye como «una de las personas más creativas que jamás haya existido en el planeta».

Desde que adidas decidió poner fin a su asociación con el Sr. West, algunos internautas han preguntado qué haría la marca sin él.

Para los no informados, adidas parece haber nacido a espaldas de Pharrell Williams, Kanye West y Stan Smith a principios de la década de 2010, ignorando más de 70 años de historia.

No es ningún secreto que el negocio de Three Stripes, en particular en América del Norte, se benefició enormemente del co-firmante de Ye, pero adidas YEEZY nunca compensó la parte de las ventas que algunos espectadores creían. Sin embargo, han estado circulando rumores en Internet durante los últimos dos meses acerca de que adidas y el Sr. West firmaron un acuerdo para vender todo el inventario restante de YEEZY, lo que sugiere que el golpe financiero ha sido más difícil de manejar de lo previsto originalmente.

A pesar de poseer patentes de varios de los diseños YEEZY más populares y expresar sus intenciones de venderlos sin la marca «YEEZY», la empresa alemana de ropa deportiva quiere hacer lo que sea que «perjudique lo mínimo a adidas».

Poco después de la terminación de su acuerdo con Ye, adidas supuestamente ordenó a los minoristas que no vendieran sus acciones de YEEZY mientras planeaba cómo cambiar la marca de estos artículos. Revisar cientos de miles de YEEZY SLIDE y YEEZY 350 v2 inéditos no parecía fácil, pero fue una tarea laboriosa que permitiría a todas las partes involucradas, excepto a Ye, obtener los beneficios económicos que estos modelos habían brindado durante más de tres años. . Sin embargo, aquellos en el negocio del mercado secundario han seguido obteniendo ganancias de los diseños que alguna vez respaldaron el líder de DONDA.

Leer Mas:  Nike Dunk High Up muestra un sabor "napolitano"

“La demanda de Yeezys ha aumentado un 30% desde octubre-noviembre pasado”, dijo John Mocadlo, CEO de Impossible Kicks, en un entrevista reciente con CNN. “Vendemos unas 30.000 zapatillas en total cada mes. Probablemente entre 6000 y 7000 de esos en este momento son Yeezys”, agregó.

En la declaración oficial que anuncia el fin de adidas YEEZY, Three Stripes compartió que «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio», y citó los comentarios de Ye como violaciones de los «valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa». .” Si los rumores de un acuerdo único para vender el producto restante de adidas YEEZY son ciertos, el gigante alemán de la ropa deportiva se arriesga a una reacción violenta del público con respecto a priorizar un resultado final sobre la ética y tomar una posición. Trabajar con Ye, sin embargo, podría ayudar a acelerar el proceso de dejar a YEEZY en el pasado para que pudiera centrarse en adidas Basketball, su relación con Bad Bunny y la nueva etiqueta adidas Sportswear respaldada por Jenna Ortega.

Cualquier cosa que la marca decida hacer, el mundo está mirando.

Gulden asumió el cargo de CEO del gigante alemán de ropa deportiva en enero, reemplazando a Kasper Rørsted. Antes de Three Stripes, el hombre de 57 años se desempeñó como director ejecutivo de PUMA. Sin embargo, desde que se unió al antiguo rival de su marca, Gulden se ha estado preguntando qué hacer con todos los productos YEEZY no vendidos.