Construir su propia PC para juegos puede ser una forma gratificante y rentable de construir un sistema informático adaptado a sus necesidades y preferencias. Ya sea que desee armar una PC para juegos económica, de gama media o alta, lo mejor es ensamblarla usted mismo, ya que le da la libertad de elegir sus piezas y en qué desea concentrarse.
Hoy en día, muchas empresas ofrecen PC prefabricadas a un precio relativamente bajo. Sin embargo, la mayoría son de baja calidad o están desactualizados más rápido que una PC de bricolaje, y termina gastando más en reparaciones y actualizaciones. Cuando construye su propia PC, tiene el control ejecutivo sobre la calidad y las especificaciones de cada componente. Puede investigar y seleccionar los mejores componentes para sus necesidades. Esto también asegura que su PC funcione de manera óptima y dure más.
Los componentes cuidadosamente seleccionados y una apariencia personalizada llamativa se encuentran entre los beneficios de construir su propia PC para juegos.
1) Rentabilidad
Armar una PC es mucho más rentable que comprar una PC prefabricada, porque solo paga por las funciones y los componentes que necesita de inmediato, no por las funciones o trucos que no necesita. Las empresas que venden PC prefabricadas suelen cobrarte el montaje y otros gastos varios que se suman al precio final. Puede evitar esos gastos y construir una PC para juegos por menos seleccionando a mano los componentes y ensamblándolos usted mismo.
2) Capacidad de actualización
Las PC para juegos personalizadas son más actualizables que las PC prefabricadas, ya que estas últimas tienden a tener un espacio limitado dentro de los límites del gabinete, así como problemas de garantía y compatibilidad. La construcción de su propia PC eliminará estos problemas, ya que puede comprar componentes que le permitirán un margen de maniobra para adaptarse a lo que desee agregar o actualizar en el futuro. De esta manera, obtiene una PC preparada para el futuro que puede usar fácilmente durante muchos años.
3) Personalización
Una PC para juegos a medida le permite seleccionar cada componente de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Puede elegir piezas que se ajusten a su presupuesto, requisitos de rendimiento y preferencias, mientras que un sistema predeterminado limita las funciones y ofrece un alcance de actualización limitado.
Construir su propia PC para juegos también le permite tener un control total sobre el aspecto de su sistema en términos de diseño de la carcasa, iluminación RGB y más, lo que ayuda a que su sistema se destaque del resto.
4) Calidad
Las PC para juegos preconstruidas generalmente tienen una lista de especificaciones decente; sin embargo, tras una inspección más detallada, muchos de estos componentes suelen ser de mala calidad. Al construir su PC, puede elegir componentes de alta calidad de diferentes fabricantes.
Las empresas que producen PC preconstruidas a menudo usan componentes más baratos y de baja calidad para reducir los precios y mejorar las ganancias. Además, encontrar piezas y componentes de calidad es muy importante, ya que puede dañar su costosa tarjeta gráfica y CPU. Por ejemplo, una fuente de alimentación con calificación Gold es más eficiente energéticamente que las normales. Entonces, cuando construya una PC para juegos, busque componentes de alta calidad de marcas reconocidas para garantizar un sistema bien equilibrado.
5) Aprendizaje
Cuando construye su propia PC, tiende a aprender sobre el hardware de la computadora y adquirir conocimientos técnicos. En el proceso, aprenderá acerca de las instalaciones de software y cómo solucionar cualquier problema que pueda surgir. Esto lo preparará para cuando se encuentre con un problema técnico o de software y reducirá su dependencia del soporte técnico.
Conclusión
Construir tu propia PC no es una tarea fácil para los principiantes. Debe realizar una investigación exhaustiva al elegir los componentes y tener algunos conocimientos y habilidades técnicas básicas para ensamblar todos los componentes una vez comprados. Como tal, también puede ser difícil para los novatos, así que no tengas miedo de solicitar la ayuda de un amigo o un profesional que lo haya hecho antes.
Nota: Es posible que recibamos una pequeña comisión de los enlaces incluidos en el artículo.